Las estaciones de Grandvalira Resorts presentaron las novedades para la temporada de invierno 2024-2025, que planea arrancar el próximo 30 de noviembre y alargarse hasta el 20 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Los dominios de Andorra han invertido un total de 20,9 millones de euros para este invierno, de los que 17,2 corresponden a Grandvalira, 2,3 millones a Pal Arinsal y 1,4 millones a Ordino Arcalís.
El director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, indicó que estas inversiones han ido destinadas principalmente a mejoras en la red de innivación de nieve de cultivo, las cuales reafirman la garantía de nieve, a nuevas infraestructuras e instalaciones, así como a medidas en materia de sostenibilidad para reducir las emisiones de CO2.
Además, la compañía señaló que sigue apostando por la innovación y la digitalización, con una nueva app de Grandvalira Resorts que permitirá adquirir una eSIM para el uso de datos móviles en todo el Principado al precio más competitivo del mercado. Además, la app permitirá localizar a los acompañantes en las pistas mientras esquían, para que encontrarse sea más fácil que nunca.
La mayor novedad de la temporada, en el apartado gastronómico, es la llegada del chef Nandu Jubany, reconocido con una estrella Michelin y cinco soles Repsol, a los restaurantes Vodka Bar y Brasseria Piolet de Grandvalira. Jubany no llega solo y varios chefs de estrella Michelin también estarán presentes durante la temporada en las jornadas Snow Club Gourmet.
Por otra parte, apuntaron que siguen reforzando servicios como las escuelas de esquí y snowboard, ampliando el catálogo de actividades y nuevas experiencias que van más allá del esquí y que completan la experiencia en Grandvalira Resorts. “Hemos mantenido un alto nivel de inversiones con más de 20 millones de euros destinados principalmente a potenciar la capacidad productiva de nieve de cultivo y, sobre todo, a mejorar la experiencia del cliente para afianzar la posición de liderazgo de Andorra en los Pirineos y en el sur de Europa. Pero lo más estimulante son los planes de futuro que desde este invierno ponemos en marcha y que transformarán los dominios en espacios más divertidos para esquiar y más sostenibles”, ha señalado Ledesma.
El esquiador Joan Verdú, Top 10 en el ranking general de la Copa del Mundo de gigante 2024, con quien Grandvalira organiza la Mamba Race en abril, se pasó por la presentación de Barcelona y afirmó que “Andorra está muy bien valorada entre los compañeros de la Copa del Mundo, que cuando vienen disfrutan mucho del país, sus pistas y todo lo que ofrece más allá del esquí”.
Este año, Grandvalira Resorts incorpora 129 nuevos cañones, de los cuales 80 son de sustitución y 49 han sido destinados a ampliar los kilómetros de pistas innivados. Además, entre la pasada temporada y ésta, Grandvalira Resorts habrá cambiado 239 innivadores por unidades de última generación que contribuyen al ahorro energético consumiendo un 90% menos de energía, reduciendo así su huella de carbono, según informó la compañía.
Asimismo, este invierno entra en vigor la nueva concesión del Comú de Encamp a Saetde para gestionar las pistas de Pas de la Casa – Grau Roig durante los próximos 50 años. El proyecto incluye la ampliación del dominio esquiable en el Pic del Maià, mejoras en los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, y un plan que contempla 100 millones de euros, 42,6 de ellos en la próxima década.
Por otra parte, Pal Arinsal sigue trabajando en la unión esquiable entre ambos sectores, un proyecto que se inició el pasado invierno con la instalación del nuevo telesilla Port Negre. En los próximos años, se prevé la creación de nuevas pistas verdes y azules en la zona del Coll de la Botella. Una ampliación que supondrá una inversión total de 30 millones de euros. Además, se han renovado los restaurantes y optimizado la producción de nieve, junto a novedades en el snowpark y nuevos servicios como puntos de venta de merchandising y máquinas de autoventa.
Finalmente, Ordino Arcalís amplía su oferta para familias con mejoras en la zona de principiantes de Planells y la creación de un circuito Freeride Kids mejorado con un túnel interactivo. Este año se inician también las obras para una nueva balsa de agua en La Coma, con una capacidad de 36.000 m³, que estará lista en 2025-2026 pero mejorará aún más la eficiencia de una estación autosuficiente al 100%.
OFERTA
Respecto a la oferta que trasciende el esquí, el après-ski tiene en L’Abarset su epicentro, con una temporada marcada por una renovada carta gastronómica y una programación de música electrónica que incluye nombres como Maceo Plex y Paco Osuna gracias a colaboraciones internacionales como Brunch Electronik y Bresh, además del Hibernation Festival en Pas de la Casa, del 14 al 16 de marzo, que reúne lo mejor del techno y el house.
Pal Arinsal, por su parte, se confirma como un referente del Ski&Bike, con la apertura del Bike Park durante todo el año, por lo que se podrá esquiar por la mañana y por la tarde bajar por algunos de los circuitos que se habilitarán en el prestigioso parque para bicicletas de la estación de La Massana.
TransPerfect, proveedor de soluciones lingüísticas con sedes en Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Alicante y…
El extenista y entrenador Emilio Sánchez Vicario ha alabado la grandeza, la humildad y la…
TÜV SÜD, empresa de inspección, asesoría, ensayos y certificación, que recientemente adquirió la compañía CTVA,…
Grupo Albia, compañía de gestión de servicios funerarios, celebró los I Premios Albia de Sostenibilidad…
LaLiga ha reunido a los consejeros y directores de Deporte de dieciséis comunidades autónomas en…
Esta web usa cookies.