La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y UROLF, servicio médico especializado en urología, junto a la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX), han creado la Cátedra de Uroginecología y Suelo Pélvico. Esta alianza busca impulsar la formación, investigación e innovación en las últimas técnicas y tratamientos en uroginecología.
Según informó la entidad, la cátedra permitirá a estudiantes de pregrado y posgrado de especialidades en el ámbito de la salud como medicina, fisioterapia, enfermería y psicología, entre otras, aprender de los profesionales en esta especialidad. A lo largo del curso académico, se organizarán talleres, conferencias, seminarios y jornadas de divulgación técnica para que alumnos y profesionales conozcan casos prácticos, nuevos materiales, y cómo la tecnología impacta la atención médica en esta especialidad.
Dentro de las actividades de la cátedra se contempla la creación de dos proyectos de investigación para estudiar la aplicación de la IA en el diagnóstico de precisión de la neuropatología del pudendo y para el estudio urodinámico. Estos proyectos permitirán a estudiantes entender cómo aplicar tecnología de propósito en su profesión, al tiempo que genera conocimiento para que profesionales y empresas sanitarias usen la tecnología en pro de la sociedad.
“Esta cátedra contribuye a nuestra misión de fomentar alianzas que potencien la investigación y desarrollo de conocimiento práctico con el objetivo de ser un referente nacional e internacional”, señaló José Antonio Blanco, Director de FUAX. Por su parte, Aida Suárez, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de UAX, destacó que el acuerdo “supone un paso significativo en nuestro empeño por reforzar la colaboración entre el mundo académico y los profesionales de la salud, permitiendo a los estudiantes y expertos avanzar en técnicas de vanguardia que mejoren la calidad de vida de las personas”.
La iniciativa de la Cátedra de Uroginecología y Suelo Pélvico de la UAX, en colaboración con UROLF y Fundación UAX, busca innovar en técnicas y conocimientos de última generación, así como visibilizar una patología que afecta significativamente a muchas mujeres: los trastornos del suelo pélvico. “Es una oportunidad única para dar voz a una patología a menudo pasada por alto y formar a profesionales de la salud con la capacitación necesaria para mejorar su diagnóstico y tratamiento”, explicó el Dr. Luis López-Fando, director de la cátedra. “La cátedra pretende aumentar la conciencia sobre esta afección y capacitar expertos para atender las necesidades específicas de las pacientes, con el compromiso en la atención médica personalizada”.
La creación de esta cátedra incluye un programa de becas de excelencia para estudiantes de UAX, estancias formativas acreditadas, y el desarrollo de un programa fellowship en Uroginecología.
Grupo Albia, compañía de gestión de servicios funerarios, celebró los I Premios Albia de Sostenibilidad…
LaLiga ha reunido a los consejeros y directores de Deporte de dieciséis comunidades autónomas en…
Avon, compañía de belleza con más de 135 años de historia, reafirma su compromiso en…
El legado de Pepito Polseguera: el taller Ciclos Vicent busca renacer tras la DANA Historia…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una tradición profundamente arraigada en España,…
Esta web usa cookies.